Inicio » Instalación eléctrica » Claves en la seguridad de las instalaciones eléctricas

Claves en la seguridad de las instalaciones eléctricas

Una casa tiene que ser segura, y una de las partes donde se debe tener muy en cuenta el estado en el que se encuentra es en la instalación eléctrica. Nadie, ni niños ni adultos, deben estar expuestos a una posible descarga o, en situaciones de más riesgo, de un incendio o una explosión.

Por esta razón, es imprescindible contar con unas instalaciones eléctricas seguras, realizando el mantenimiento y las revisiones necesarias, arreglando lo que sea necesario en cada una de ellas.

instalaciones-electricas

Puntos a tener en cuenta para tener una instalación eléctrica segura

  • Selección de materiales. A la hora de modificar o construir una nueva instalación eléctrica, es importante elegir materiales de buena calidad. Tenemos que tener en cuenta que el precio es relevante, pero no debemos sobreponerlo a la seguridad de los materiales. Consulta a tu electricista de confianza, él te aconsejará sobre cuáles debes elegir instalándolo de la forma correcta.
  • Siempre que haya que realizar cualquier manipulación es imprescindible cortar la corriente. Solo de esta manera podemos asegurarnos de que no habrá ningún tipo de accidente eléctrico.
  • Hora de cubrir los enchufes. Sobre todo cuando hay niños y/o mascotas en el hogar, pues son un punto en el que suelen fijar su atención. Existen protectores especiales de enchufes para evitar sustos o algo peor.
  • Evita las regletas. La manera que tenemos de poder conectar varios dispositivos a un mismo enchufe son las regletas con varias tomas de enchufes. Pocas veces podemos renunciar a ellas, pero si es recomendable utilizarlas los menos posible, y siempre con interruptor para poder apagarlas cuando no las necesitemos. Solo de esta manera podemos evitar los sobrecalentamientos.
  • El agua y la electricidad no son buenos amigos. El contacto del agua con zonas eléctricas puede ser un gran peligro. En este caso no hablamos de manipular enchufes y cables con las manos mojadas, que debe estar totalmente prohibido; sino de observar las humedades que aparecen en el hogar y ponerlas solución lo más rápido posible.

Contacte con profesionales en instalaciones eléctricas

Estos son solo algunos consejos que debes seguir para tener una instalación eléctrica segura y evitar accidentes cuando se está manipulando. Pero, sin duda, lo mejor es contar con especialistas en el sector. Si no quieres arriesgarte a tener problemas eléctricos en su hogar, contacte con nosotros, nos consideramos unos de los mejores electricistas de Valladolid, por nuestra dedicación y por disponer de una gran relación calidad precio.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*